Rafael Salieto, un gaditano de San Fernando al que ya conocimos hace unos quince años en nuestro programa cuando realizaba su Erasmus en Estonia, nos vuelve a recibir para contarnos cómo le ha ido en este país.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Rafael, que estudió Traducción, dedica su vida a impartir clases de español, un idioma que defiende a capa y espada desde hace años en tierras estonias. Nos habla de la educación en este país, donde los niños entran más tarde al sistema educativo pero con más autonomía.
Visitamos la cascada de Jägala, la más grande de Estonia, con sus 70 metros de anchura y su espectacular caída de agua que en invierno llega a congelarse, creando un paisaje único. Desde allí ponemos rumbo a la mansión de Palmse, una de las joyas arquitectónicas barrocas del Parque Nacional de Lahemaa que cuenta con 52 hectáreas de expansión.
Además, visitamos una antigua destilería de Vodka, convertida en museo, en la que conocemos el origen de esta bebida que cuenta con Denominación de Origen y que se elabora a partir de la fermentación de patatas desde la Edad Media.
¡No te pierdas el reportaje!