Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Andalucía X el mundo

Sara Abril, sevillana, nos descubre Surfers Paradise, una playa emblemática de la Costa Dorada

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2025

Andalucía X el mundo sigue llevando las historias de nuestros paisanos a todos los hogares andaluces. Esta semana, el programa da un gran salto hasta Australia, concretamente a la impresionante Costa Dorada, una de las regiones más famosas del país oceánico por sus kilométricas playas de arena dorada, su clima subtropical, y su vibrante vida urbana combinada con una naturaleza espectacular.

Nuestra primera parada es en Gold Coast, donde conoceremos a Sara Abril, una sevillana de Valencina de la Concepción que lleva ya cinco años viviendo en Australia y se dedica a la enseñanza.

Con ella, visitamos uno de edificios más altos del hemisferio sur, que ofrece unas vistas espectaculares de toda la costa y del océano Pacífico. En la zona hay 23 rascacielos y nos enteramos que Australia es el continente habitado más seco del planeta. La zona este concentra el 80% de la población del país.

Además, Sara nos lleva a descubrir Surfers Paradise, una de las playas más emblemáticas de la Costa Dorada y auténtico símbolo del lugar. Fue aquí donde Jim Cavill, considerado uno de los pioneros de la zona, abrió el famoso hotel en 1920 que marcó el inicio del desarrollo turístico de Gold Coast, convirtiéndola en el destino de playa y surf mundialmente reconocido que es hoy. Y en Gold Coast encontramos la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife del mundo.

¡No te lo pierdas!