Nuestra cicerone es cordobesa y lleva once años en la ciudad de Concepción. Asegura que la herencia andaluza se nota en la alegría y amabilidad de los chilenos.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Los amantes de la naturaleza tienen en Concepción un destino ideal. A ese perfil se ajusta Victoria López Van den Hoven, nuestra protagonista, que se trasladó a Chile hace 11 años para terminar la carrera de Ciencias Ambientales. Tras regresar a Córdoba durante un periodo de tiempo volvió a la Universidad de Concepción para hacer un master, a partir de ese momento su proyecto de vida ha quedado vinculado a este país.
Victoria nos guía hasta un lugar espectacular, los Saltos del Laja, una impresionante cascada de más de 50 metros de altura, rodeada de exuberante naturaleza. El patrimonio natural de esta región es asombroso, abarca desde bosques inmensos a caudalosos ríos o impresionantes acantilados. En el siglo XVII Concepción era conocida como la ciudad de las siete lagunas; hoy quedan sólo cinco que forman parte de su patrimonio natural.
El padre de Vicky era de Los Pedroches, Córdoba, y su madre es holandesa. Ella intenta viajar a Córdoba una vez al año para recargar energía, asegura. Su marido Christian es chileno y tienen un hijo de 8 años. Se conocieron hace diez años, él es veterinario y ella trabaja dando clases de equitación. Nuestra cordobesa ha conseguido convertir su pasión en forma de vida, monta desde los seis años y es una experta amazona.
Victoria nos habla del gran terremoto que sufrió la ciudad en 2010, cuando ella ya vivía en Chile, y como la solidaridad y la prevención, dos pilares del pueblo chileno, hicieron posible la reconstrucción. No te pierdas el interesante testimonio de esta cordobesa que asegura que la herencia andaluza de los chilenos se nota en su alegría y amabilidad. ¿Quieres comprobarlo?