Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Gisela Rodríguez nos ofrece un recorrido muy personal por la ciudad tailandesa. Esta almeriense de Roquetas de Mar llegó hasta Asia por amor, a su marido se le presentó una buena oportunidad laboral y la aprovecharon. Con ella, Blanca, nuestra reportera, ha disfrutado de un típico masaje tailandés y aprendió a cocinar los platos más famosos de la zona.
La estancia de Gisela en Bangkok suma más de siete años. Comenzó su aventura asiática en China y tras pasar allí dos años, la familia se trasladó a Tailandia. Lo primero que llamó a atención de esta almeriense es el contraste entre el caos del tráfico y la polución con la tranquilidad de los tailandeses. Con el objetivo de disfrutar de un remanso de paz dentro de esta enorme urbe de más de once millones de habitantes, nos detenemos en Bang Kachao. Una isla artificial formada por una curva entre un canal y el río Phraya.
Gisela es una aficionada al masaje tailandés. Una práctica intensa en la que hay que usar mucha fuerza para relajar las zonas contracturadas del cuerpo. Con ella disfrutamos de un relajante masaje antes de dirigirnos a Tingly Thai Cooking School. Muchos turistas acuden a este local para aprender a cocinar comida tailandesa. La gastronomía autóctona se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.
No te pierdas este vídeo que nos introduce en la cultura de la paciencia tan arraigada en Tailandia y nos muestra algunas fórmulas para equilibrar mente y cuerpo.