Beatriz nos descubre su rincón favorito de Birmingham. Fue su refugio de calma al principio de vivir en Alabama.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Pasamos un día con Beatriz Puche, una gaditana de la Línea de la Concepción que junto a su marido, se mudaron a Alabama hace más de seis años. Ella estudió Biología y antes de irse a Estados Unidos, trabajaba en el Servicio Andaluz de Salud. Vivía en Sevilla.
Se fueron a Alabama porque el banco donde trabaja su marido le ofreció un puesto allí. Llegaron con dos niños pequeños. Beatriz creía que era para unos meses. Confiesa que le costó adaptarse al principio. Aún así valora que los alabamienses son muy familiares y abiertos. En Birmingham, trabaja de intérprete entre la población de habla hispana y los servicios sociales y sanitarios.
Empezamos el recorrido en el Teatro Alabama y pisamos la esquina más pesada del mundo. Beatriz Puche nos descubre su sitio favorito. Es el Jardín Botánico de Birmingham. Un lugar muy tranquilo donde iba recién llegada a Alabama. Tiene una parte japonesa. Con sus 27 hectáreas es una de las áreas con mayor biodiversidad.
¡Y llega la primera sorpresa!. Beatriz lleva a nuestra reportera a un local de lanzamiento de hachas. En Alabama se considera una actividad de ocio que ayuda a liberar el estrés. Y como broche final una cena con platos típicos: tomates verdes fritos y cocodrilo frito.