Andalucía x el mundo

Portovenere, un puerto pesquero medieval patrimonio de la UNESCO

Nuestra cicerone es Isabel Rueda, una gaditana que lleva casi cuatro décadas en la Spezia a quien nunca se le han quitado las ganas de volver. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

La Spezia es una ciudad costera de Liguria con puerto militar y pesquero. Aquí arribó hace 39 años Isabel Rueda, tras conocer en Cádiz al que sería su marido, Giusseppe, marinero del Americo Vespucci, barco equivalente al Juan Sebastián Elcano

Isabel no tuvo dudas en instalarse en La Spezia con su marido, con quien ha tenido tres hijos y dos nietos, pero nunca dejó de añorar su tierra. Toda la familia tiene un vínculo especial con Cádiz donde van todos los veranos. 

Con Isabel conocemos una de las localidades más hermosas de la zona, Portovenere, un pueblecito pesquero de origen medieval, considerado patrimonio mundial por la UNESCO. Allí conocemos el golfo de los poetas y la llamada Cueva de Byron. 

golfo de los poetas liguriaPero lo más importante para Isabel es su familia, así que, terminamos en su casa dónde nos esperan dos de sus hijos y sus dos nietos, además de su marido Giussepe, un enamorado de su familia y de Cádiz. 

Ha sido un placer conocer a Isabel y su familia, y por supuesto este rinconcito de la Liguria donde viven, aunque echando de menos Cádiz

¡No te pierdas el vídeo!