Andalucía x el mundo

Recorremos los seductores pueblos de colores de Cinque Terre

Nuestra guía es Mari Paz Medina, una jiennense de Guarromán, que lleva un año viviendo en esta esta zona de Italia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

Cinque Terre está formado por cinco pequeños pueblos costeros: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. El potente cromatismo de sus casas y su abrupta naturaleza, de colores fascinantes, convierten esta zona de Liguria en un caleidoscopio de gran atractivo para los 2,4 millones de visitantes que recibe cada año.

Allí vive desde hace un año Mari Paz Medina, una jiennense de Guarromán, que llegó en verano de vacaciones, se enamoró y decidió quedarse. Ella es nuestra guía. Comenzamos el recorrido en Vernazza, donde nos explica que hay un sendero de 75 kilómetros que une los cinco pueblos.

Mari Paz y nuestro reportero de Andalucía X el mundo optan por viajar en tren hasta el segundo destino: Manarola. Tras disfrutar de unos cartuchos de pescado frito, muy típicos, finalizan su ruta en Riomaggiore, el pueblo más oriental de Cinque Terre, con 1.700 habitantes. Hay un romántico paseo entre las dos localidades, la "senda del amor", que llevaba cerrado desde 2012 por corrimientos de tierra y acaba de abrir al público.

Entre visita y visita, momentos para las confesiones. Y esta andaluza reconoce que echa mucho de menos los ratitos de charlas con sus vecinas a la puerta de su vivienda familiar en Guarromán.

¡No te pierdas su historia!