Andalucía X el mundo

Descubrimos la legendaria Saint-Malo de la mano de Carmen García

Carmen García nació en Ronda y lleva 22 años viviendo en Rennes, donde trabaja como profesora de español en un instituto.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

Carmen García nació en Ronda y lleva 22 años viviendo en Rennes, donde trabaja como profesora de español en un instituto. Su arraigo al país galo le viene de pequeña, porque sus padres se casaron en Perpiñán, Francia y vivieron allí hasta que ella cumplió los 6 años.

Con ella visitamos Saint-Aubin-Du-Cormier, el pueblo donde ella vive y que posee una gran riqueza en minerales como el hierro, zinc o el oro. Conocemos las ayudas del gobierno para la maternidad lo que hace que la maternidad en Francia sea más alta que en otros países.

Por último visitamos Saint-Malo, una de las localidades más visitadas de toda Francia, que encuentra en la costa norte de Bretaña. Rodeada se una muralla que se construyó entre los siglos XIV o XV y que fue una ciudad de corsarios al servicio del rey. Entre ellos Sir Couf y Duguay-Trovin, quienes aportaron mucha riqueza a la ciudad.

 ¡No te pierdas el vídeo!