Andalucía X el mundo

El malagueño Diego Medina nos enseña a abrir las famosas ostras de Cancale

Diego Medina es malagueño y lleva ocho años viviendo en la ciudad francesa de Rennes. Allí imparte clases en la universidad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

Rennes presume de una gran oferta cultural. Y fue precisamente la universidad la que condujo al profesor y escritor Diego Medina hasta la capital de la Bretaña francesa. Viajó a esta ciudad para terminar su doctorado internacional, y allí encontró  trabajo y amor. Ya lleva ocho años. 

Rennes es conocida como la 'ciudad de los mercados'. Con este malagueño paseamos por el mercado des Lices, el más grande y antiguo de la ciudad, se celebra desde hace 400 años. Aquí le gusta comprar las ostras de Cancale, reconocidas en 2019 como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. Cuestan ocho euros el kilo.

La siguiente parada es la plaza Mairie, donde se encuentran el Ayuntamiento y la Ópera. Visitamos el interior de este último edificio, cuyo techo tiene un hermoso fresco que representa la danza bretona y que le recuerda muchísimo al Teatro Falla de Cádiz. Y es que Diego es un enamorado de los Carnavales. Además, nos confiesa que, cuando tiene la necesidad de sentirse en su tierra, se pone a escuchar flamenco.

¡No te pierdas el vídeo!