Andalucía X el mundo

A Francis se le quedó pequeño su restaurante de Alhaurín y ahora lo tiene en São Paulo

Con nuestro guía malagueño subimos a uno de los rascacielos más modernos de la ciudad, para experimentar el vértigo de una habitación literalmente suspendida en el aire. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2024

La ciudad de São Paulo tiene la mayor oferta cultural de toda América del Sur y en una ciudad con tanto que ver y disfrutar, no pueden faltar los restaurantes. Es ahí dónde entra en acción el nuestro anfitrión de la jornada. Francisco Javier Navarro tenía el sueño de montar un restaurante propio y lo hizo al otro lado del charco. Es una auténtica embajada gastronómica y cultural de Andalucía, como vamos a comprobar. Hasta entonces trabajaba en el familiar de Alhaurín de la Torre (Málaga). El negocio creció tanto, que se tomó unas largas vacaciones en São Paulo y ya lleva allí 6 años. Si se arrepiente de algo es de no haberlo hecho antes. 

Sampa Sky

También, de la mano de este malagueño, Nos subimos al rascacielos Mirante do Vale (Mirador del Valle), para mirar todo el valle desde una habitación transparente "Sampa Sky", ¡suspendida en la planta 57!

La ciudad está llena de contrastes. La pobreza es tanta que no se puede ocultar en las calles y sin embargo vamos a la calle Óscar Freire del lujo extremo. La revista Forbes la clasifica entre la docena de calles más lujosas del mundo, con jardines exclusivos, tiendas internacionales y nacionales fastuosas, restaurantes gourmet y una vibrante vida nocturna.