Andalucía X el mundo

La alegría de los brasileños facilita adaptarse a una ciudad tan complicada como São Paulo

Nuestra guía, la cordobesa Laura Rabasco, nos lleva a descubrir uno de los barrios privilegiados de la ciudad, la catedral y un espectacular mercado. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2024

Una ciudad con 12 millones de habitantes, donde el tráfico de vehículos es infernal y la seguridad en la calle es algo escasa, parece poco atractiva para vivir. Sin embargo, la experiencia de nuestra anfitriona, Laura Rabasco, dice lo contrario. El teletrabajo le permite gestionar su empresa cordobesa de alpargatas desde que llegó a Brasil hace 2 años, siguiendo a su marido, también cordobés, con otro trabajo en São Paulo. Llegaron con un bebé y ahora tienen 2 niños. La idiosincrasia de los paulistas, como llaman a los de São Paulo, le hace la vida fácil y feliz y nos cuenta por qué.

Laura nos recibe en Vila Nova Conceição, uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad, la vegetación, como en toda la ciudad es exuberante. Visitamos también la enorme catedral, construida en el siglo pasado y con capacidad para 8.000 personas.

Mercado municipal paulistano

Para degustar las delicias locales, llegamos al mercado donde encontramos el descomunal bocadillo de mortadela, típico del lugar. Dicen que era la forma tradicional de reponer fuerzas los obreros. Por cierto, este Mercado Municipal Paulistano, es una auténtica atracción turística por su arquitectura, tamaño y variedad de productos de calidad que ofrece.