Nuestro guía, el sevillano Miguel Gordillo, parece que nació predestinado para vivir en la localidad neozelandesa de Cambridge debido a la Expo, el rugby y los libros de J. R. R. Tolkien. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
En total 6 películas correspondientes a las trilogías de "El señor de los Anillos" y "El hobbit", un excepcional éxito internacional, pusieron patas arriba el turismo del país y a Miguel Antonio Gordillo le cambiaron la vida para siempre. Por eso, nuestro guía, nacido en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, se apresura a llevarnos a Matamata, un pueblo cercano a Cambridge, transformado para el cine, en Hobbiton, uno de los enclaves principales de las novelas de Tolkien.
La intensidad de la pasión de Miguel por Nueva Zelanda y es difícil de imaginar. Sus explicaciones y las de su mujer, Eli, causan asombro.
El bosque se secuoyas gigantes en la localidad de Rotorua será otro motivo de asombro. A la orilla de un lago formado en un cráter volcánico, recorremos el bosque en un paseo aéreo entre los árboles.
Miguel y su mujer valoran de esta aventura de mudarse al otro extremo del planeta, las ventajas de las oportunidades de trabajo y la calidad de vida. Por contra, nos hablan de las dificultades de la distancia para encontrase con la familia y amigos. Quizá, dicen, vuelvan a su casa de Dos Hermanas cuando se jubilen.