El Onubense Pablo Bravo llegó a Tokio con tan sólo 6 meses porque sus padres se fuero a este país a perfeccionar el idioma.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
A los 5 años sus padres regresan a Huelva donde Pablo realizó sus estudio. Pero una vez terminada su carrera, decidió volver a Tokio para hacer un Máster de Historia de Japón y dedicarse a su verdadera pasión: El Aikido, un tipo de artes marciales en el que no se lucha. Es una "victoria sobre uno mismo" consiguiendo calmar la mente y controlar el cuerpo.
Visitamos algunos de sus templos, donde los cascabeles son tradición. Hay que hacerlos sonar una vez que deposites una moneda, y se usan para demostrar respeto a los dioses y espíritus.
Degustamos los pescados más típicos de Japón, entre ellos el pez globo o "FuGu", un pez que es venenoso, llegando a provocar la muerte por asfixia si no se le quita el veneno que lleva.
Paseamos por, Nishiogikubo, un distrito que destaca con sus tiendas de artistas y artesanía. Por último, visitamos un "Karaoke" y Pablo nos explica la diferencia de los que conocemos en España.
¡No te pierdas el vídeo!