Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Andalucía x el Mundo

Asistimos a un combate de 'Sumo' donde el sevillano Francisco se arranca por bulerías

Francisco Chávez, este sevillano y peluquero de profesión, se marchó a Tokio por amor y donde lleva 13 años cantando flamenco.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 julio 2023

Francisco se enamoró de su mujer que es bailaora de flamenco y ella le propuso irse a vivir a Tokio, donde la acompaña al cante en sus espectáculos.

Con él visitamos el cruce más famosos del mundo, "el cruce Shibuya" por donde pasan miles de personas al día, cuando el semáforo está en verde.

Además, asistimos a una sesión de "Sumo", un deporte de combate en el que 2 luchadores se enfrentan cuerpo a cuerpo para tumbar al rival. Antes de irnos, Francisco les canta flamenco a los luchadores, que lo escuchan fascinados.

Francisco nos habla de este deporte y su indumentaria, "El mawashi", cinturón que llevan los luchadores, que está hecho de seda y pesa cerca de 4 kilos.

Visitamos el "Templo de Meiji Jingu", los árboles "Couple Camphor Tree" que están unidos por una cuerda "Shimenawa" que simboliza un lugar sagrado. Francisco nos habla de las religiones más comunes en el país, en la que destaca "El Sintoísmo".

Por último visitamos la zona comercial "Harayuku", es una zona de tiendas de moda vanguardistas, donde se mezclan las tiendas de moda más exclusivas con la más extravagantes.

¡No te pierdas el vídeo!