Andalucía x el mundo

Con el isleño Manuel Louzado visitamos el emblemático pub Elfde Gebod

La historia de un isleño que tuvo que alejarse de sus hijos para trabajar en el puerto de Amberes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2023

Manuel Louzado, de San Fernando (Cádiz), se mudó a Amberes hace dos años por trabajo. Nos cuenta que en la ciudad conviven muchas culturas en paz y respeto, y que aunque el clima y la comida no sean como en casa, en Bélgica se respira tranquilidad. También, destaca de la ciudad la limpieza y el progreso.

Nos confiesa que los comienzos fueron duros. En Bélgica tienes que adelantar el pago de cuatro mensualidades para alquilar una habitación o vivienda. Este isleño se dedica al sector de la metalurgia. Fue encargado de Astilleros durante cinco años. Con él, disfrutamos de una panorámica de 360 grados de Amberes desde la terraza del museo MAS y de un paseo en una gran noria para disfrutar de otra perspectiva de la ciudad. También, nos descubre la leyenda de Lang Wapper y visitamos el Castillo Steen. 

Para recargar pilas, probamos comida belga y la famosa cerveza local en un emblemático local, el pub Elfde Gebod, que a Manuel le recuerda a su hermandad y que hay más de 100 cervezas para elegir.