Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Nos encontramos con Débora Cohen, malagueña con un acento muy sevillano, en la oficina de la empresa tecnológica en la que trabaja. Nos explica los buenos sueldos que se pagan en el sector, proporcionales, por cierto, al coste de la vivienda. Con 10 años de residencia en Tel Aviv, tiene una opinión informada sobre el carácter general de los israelíes. Es el único país Occidental donde la natalidad está en aumento, la ciudad de tamaño relativamente pequeño, no llega al medio millón de habitantes, goza, sin embargo de las más variadas ofertas de ocio, cultura y servicios. A juicio de Débora la actitud resuelta y emprendedora sobre todo de los jóvenes 'sabras', los nacidos en Israel, tiene mucho que ver con el servicio militar obligatorio, que dura varios años y es muy duro, como corresponde a una zona de conflicto.
Visitamos también el complejo empresarial de Sarona, una antigua colonia alemana, reconvertida en oficinas tecnológicas y de negocios. Conocemos en otro momento la plaza más famosa de la ciudad, Habima, y el peculiar sentido de la estética de la ciudad, antes de dar un paseo en barco por la costa, y degustar platillos "castizos" de la gastronomía local.