Andalucía x el mundo

Kent presume de su tradición rural dedicándole un museo

Con la granadina Inmaculada Díaz, visitamos las marismas de Riverside y el castillo de Leeds. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 febrero 2023

Inma Díaz lleva media vida en Kent, 23 años, pero no pierde su acento granadino. Con ella descubrimos el Kent más rural, con maravillas como el Riverside Park o el Leeds Castle y un curioso museo en un aeropuerto, lleno de tesoros. Eso sí, el día terminará en su propio chiringuito.

Riverside Park

La jornada comienza en las marismas del río Medway, que forman el parque natural de Riverside, un ecosistema sometido a las mareas. Es parte del paisaje rural del condado, que tiene hasta un Museo de la Vida de Kent, que recrea el estilo de vida de principios del siglo XX. Una buena parte está dedicado al lúpulo y la fabricación de cerveza.

Inma trabaja de enfermera y da clases en la Universidad. Llegó a los 21 años ya contratada por el hospital local. hoy está casada con un inglés de Kent, tiene dos hijos y planean regresar a vivir a Granada.