Alfonso Navarro y Bartolomé López, son andaluces y llevan en Noruega más de una década. Con ellos nos bañamos en el embarcadero de Bade-Olena, donde el agua está a 7 ºC.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Alfonso Navarro es de Guarromán, Jaén, llegó a Noruega por amor y se quedó al encontrar trabajo como profesor de español con acento andaluz. El español es el segundo idioma extranjero más demandado en la etapa de secundaria en Noruega.
Haugesund es conocida como "el hogar de los reyes vikingos" y sede del primer reino unificado en el S.IX. Visitamos el pueblo vikingo de Bokkoy donde se recrean los hábitos y formas de vida de la zona hace cientos de años. Actualmente, en la aldea Gudvangen, viven familias que han decidido vivir como lo hacían los vikingos.
Junto a Bartolomé López, cordobés y marido de Alfonso, probamos el plato típico de la zona, el Klubben, hecho de cebada y harina de guisantes, acompañado de myssmordupp una salsa de queso.
Pero sin duda el momento más divertido para nuestro reportero, es el chapuzón en el embarcadero de Bade-Olena, a una temperatura de 7ºC despues de salir de la sauna con forma de faro, y que está a una temperatura media de 80ºC.
¡No te pierdas el vídeo!