Andalucía x el Mundo

José Luis, gaditano y profesor en Virginia, nos habla del problema de las armas de fuego

José Luis es un profesor gaditano al que el amor llevó hasta Richmond, capital del Estado. Nos habla del problema de armas de fuego en las escuelas y de su hija Rocío.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 28 noviembre 2022

Damos un paseo por los puntos más importantes de la ciudad como el Capitolio, corazón político de la ciudad y dónde se hacen las leyes, situado a unos 25 kilómetros de Washington. Paseamos por el Cementerio Hollywood, que debe su nombre a los acebos, 'holly en inglés', que crecen allí.

Visitamos el controvertido “Monument Avenue”, donde se encontraba la estatua del general Robert E. Lee, líder militar en la Guerra de Secesión y que tras la muerte de George Floyd en manos de la policía, ha sido derribado.

Además, José Luis, nos cuenta los incidentes que desafortunadamente ocurren a menudo en los institutos americanos, debido a la posesión de armas de fuego por parte de los ciudadanos. En 2021 se produjo un tiroteo en las escuelas cada 3 días. 

Conocemos a la familia de este gaditano, y con ellos degustamos parte de la gastronomía estadounidense, que es una mezcla de culturas, como el propio país.

¡No te pierdas el vídeo!