María Luisa Usero lleva 20 años viviendo en Dublín, Irlanda. Ha sido guía turística, así que es la cicerone perfecta para enseñarnos el pequeño pueblo de pescadores de Skerries.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el Mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
María Luisa Usero ha vivido en Italia y Grecia antes de afincarse en Irlanda, donde lleva 20 años. Esta gaditana ha trabajado de guía turística, así que quién mejor que ella para que nos enseñe Skerries, un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de Dublín y uno de los primeros sitios que pisó San Patricio, el santo patrón de la isla.
Nos llaman la atención unas torres llamadas Martello, que son fortificaciones defensivas construidas a lo largo de toda la costa durante la I Guerra Mundial. María Luisa nos cuenta que Bono, el cantante del grupo U2, compró una de estas históricas torres para convertirla en su residencia privada. Otro de sus atractivos son sus impresionantes molinos, de viento y de agua, que están abiertos al público. Y finalizamos el recorrido en la casa de María Luisa que nos presenta a su multicultural familia.