Andalucía X el mundo

Submarinismo entre arrecifes y barcos hundidos con Irene Cabrera en Grand Cul-de-Sac-Marin

Descubrimos con esta sevillana y su familia la bahía de Grand Cul-de-Sac-Marin  que acoge bajo sus aguas una gran fauna marina.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo". Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Andalucía X el mundo nos descubre Isla Guadalupe, que en realidad no es una isla como tal, sino un archipiélago entre el Caribe y el Atlántico. Hasta este lugar llegó hace tres años Irene Cabrera, natural de La Puebla de Cazalla (Sevilla). Junto a su pareja Félix, llegaron a la isla para visitar a su suegra Hélène y encontraron una empresa de excursiones en barco a la venta y la compraron con sus ahorros.

Irene Cabera se formó en Educación Especial y antes de llegar a Guadalupe, pasó cinco años en París. Con ella visitamos el cementerio de Morne-á-l'Eau, reclamo turístico por el contrastes de blancos y negros en las tumbas, y conocemos cómo viven la muerte allí.

Nuestro reportero también experimenta el submarinismo en uno de los mejores lugares del mundo para eso por la cantidad de fauna y de barcos hundidos existentes, en plena bahía de Grand Cul-de-Sac-Marin. Es estas aguas hay peces de arrecife, tortugas, esponjas y estrellas de mar.

Irene, Félix y Héctor, ¡ha sido todo un placer!