Andalucía x el Mundo

El sevillano José Ignacio nos habla de la importancia de los altares y la muerte en México

José Ignacio Samper, es un sevillano que lleva ya 37 años en Monterrey, pero a pesar de ello se considera sevillano y macareno por excelencia. Una tradición que aún corre por sus venas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2022

Nacho que a pesar de llevar 37 años en México ,se siente tan sevillano como el primer día que llegó, nos va a hablar de las calaveras y los alteres, uno de los símbolos más importantes de México por la relación tan especial que tiene con la muerte. Los altares de muertos se instalan en los hogares para recordar a familiares fallecidos y su finalidad es recordar cómo nuestros ancestros perduran a través de nosotros.

Visitamos el popular mercado de Juárez donde nuestra reportera Cristina prueba el típico chile del monte, que se cultiva en estado silvestre y a pesar de su intenso pique es recomendado por los médicos como protector e estómago. En este mercado también descubrimos La tuna, un dulce típico hecho de higo chumbo que a pesar de ser dulce es ideal para prevenir la diabetes porque regula los niveles de azúcar en sangre.

Nacho posee un restaurante vegetariano donde se puede degustar La Tinga, un plato típico de los hogares más humildes, hecho a base de carne deshidratada y verduras, así como el agua de flor de Jamaica, un potente fortalecedor del sistema inmune.

!Pincha el vídeo para conocer más sobre las tradiciones de México!