Andalucía X el mundo

Con Maribel visitamos los parajes de la Selva Negra y sus cataratas

Esta sevillana, licenciada en Química, es la única directiva mujer en la empresa de ingeniería en la que trabaja actualmente. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más  tienes los programas completos.

8 agosto 2022

Maribel Sierra llegó a Alemania con una beca Erasmus y al terminar la carrera, una amiga le habló de un posible trabajo en Alemania. De eso hace ya 14 años y la ilusión, el entusiasmo y el éxito profesional han ido en aumento. Hoy es directora comercial de una empresa de ingeniería y la única mujer que se sienta en el consejo de dirección. A estas alturas piensa que no volverá a España a vivir, porque las condiciones laborales que ha encontrado son difíciles de mejorar en su tierra. Eso sí, que nadie le quite sus cuatro viajes anuales a su Sevilla.

Maribel nos adentra en el enorme paisaje turístico de naturaleza que forma la región de la Selva Negra, en el sur de Alemania. Visitamos las cataratas de Triberg y en esa ciudad admiramos el mayor reloj de cuco del mundo. Este tipo de relojes son característicos de la artesanía de la zona.