Andalucía X el mundo

Marcos nos muestra todos los retretes desde la Biblia a los viajes espaciales

Difícilmente podemos imaginarnos la variedad y la riqueza histórica, étnica, técnica y artística de orinales y váteres, que podemos encontrar en el museo de la especialidad que hay en Praga.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

24 enero 2022

Em el museo del saneamiento, con un retrete de los tiempos del Nuevo Testamento, un orinal utilizado por Abraham Lincoln y un equipo de evacuación de las naves espaciales, son algunas de las perlas que podemos encontrar. Nos lleva a este lugar tan singular Marcos Prados, originario de Almuñécar, en Granada y que lleva 14 años trabajando en la capital checa.

Con Marcos visitamos también el instituto donde es profesor de español. Resulta ser un centro educativo de los más prestigiosos del país. Conoceremos a sus alumnos, que reciben una educación de élite y aspiran a lo máximo en su formación académica.

En el recorrido practicamos la costumbre local de comer en la calle, salchichas mayormente. Conoceremos al novio checo de Marcos, con el que hablamos de las diferencias en la consideración de la homosexualidad en España y la República Checa. También visitamos el Teatro de la Ópera Estatal, muy lujoso y, sin embargo, sensiblemente más barato que en España.

Marcos nos contará también el esfuerzo de adaptación que tuvo que superar en los primeros años en el país.