La joven antequerana lleva 8 años en Islandia, lugar en el que ha encontrado la ansiada estabilidad laboral y donde ha formado su familia y trabaja en el Gran Hotel de Reikiavik.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
"Andalucía X el Mundo" ha quedado con Lara Ruiz, de Antequera, Málaga.
La joven antequerana lleva 8 años en Islandia, lugar en el que ha encontrado la ansiada estabilidad laboral y donde ha formado su familia.
Quedamos con ella en el Gran Hotel de Reikiavik donde trabaja aunque estudió Derecho ahora se dedica al mundo del turismo. Lara llegó a Islandia buscando una estabilidad laboral que no encontraba en España.
Con ella hablamos de la situación laboral en el país donde el 90% de los islandeses están afiliados a algún sindicato y la conciliación laboral es un derecho y una prioridad del Estado ofreciendo ayudas a las familias.
Conocemos la plaza de Austurvöllur lugar de reunión y escenario de manifestaciones. Además, recordamos que entre 2008 y 2011 se vivió una auténtica revolución islandesa ya que los ciudadanos se negaron a pagar el rescate de los bancos.
Es un país que en 1980 se convirtió en el primer estado europeo que eligió a Vigdís Finnbogadóttir en la primera jefa de Estado. Además, en 2009, Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde 2002, se convirtió en la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente homosexual.
Descubrimos que es el país con menor índice de criminalidad del mundo y hay solo cinco prisiones con capacidad para 200 presos y que los presos tienen que hacer servicios sociales a la comunidad mientras esperan para cumplir sus penas.
Además, descubrimos el museo dedicado a los genitales: la Faloteca Nacional que reúne a más de 200 penes de todo tipo conservados en formol. Una colección que comenzó como una broma entre amigos que regalaban penes de ballena a su fundador. Y descubrimos la casa Höföi, una casa histórica encantada donde habita el "espíritu de la dama blanco". En ella se firmó el final de la Guerra fría entre Gorvachov y Reagan.