Andalucía X el mundo

Bruno, un gaditano que se instaló en el caribe costarricense hace ya 26 años

Bruno dejó una plaza fija como profesor de música siguiendo los pasos de un amigo surfero y en Costa Rica ha formado su propia familia compró 1200 metros de la principal calle de Puerto Viejo y 44 hectáreas de terreno en plena selva tropical.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

20 diciembre 2021

"Andalucía X el Mundo" ha quedado con Bruno López es un gaditano que lleva la friolera de 26 años en la parte caribeña de Costa Rica, concretamente en Puerto Viejo, provincia de Limón.

Bruno dejó una plaza fija como profesor de música siguiendo los pasos de un amigo surfero que buscaba las mejores olas, invirtió con sabiduría y ha formado su propia familia numerosa costarricense donde uno de sus hijos ha sido convocado por la selección costarricense de esgrima y voleyball. 

Este gaditano que llegó a Puerto Viejo con 24 años en 1995 y nos habla de cómo ha ido evolucionando el país donde la bicicleta es el medio de transporte favorito de la zona.

Fue el primer andaluz que llegó a la zona y cuando llegó compró 1.200 metros de la principal calle de Puerto Viejo, cuando era un pequeño pueblo de pescadores y ahora está cubierto de varios locales comerciales.

Regenta junto a su mujer su propio negocio de cultivos llamado Good Roots. Además, en el año 2000 Bruno compró una finca de 44 hectáreas ubicada en plena selva tropical.  En esta zona, Bruno ha montado otro proyecto de tirolinas que ofrece a los turistas.

Este gaditano costarricense nos presenta a Christian, el mejor cocinero de la zona y nos enseña cómo es la noche en Puerto Viejo y que "pura vida" es un saludo entre los ticos y sirve para decir hola, adiós o que todo va bien.