Andalucía X el mundo

El amor y la jubilación llevaron a Amando hasta Pleven

Este malagueño de Manilva está hecho a cambiar de residencia por razones familiares y trabajo. Conoció a su mujer hace 18 años en España y desde hace 10, viven en la pequeña aldea de ella en Bulgaria.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Amando Guerrero, un malagueño de Manilva, llegó a Bulgaria al jubilarse hace 10 años para vivir sin tentaciones de seguir liado con los negocios del trabajo, junto al amor de su vida. Conoció a su mujer, que había emigrado de Bulgaria en busca de empleo, en el lugar más insospechado. Sus dos hijos de una relación anterior, oficiaron de celestinos para darle un empujón que ayudara al padre en su timidez.

Con Amando participamos de un banquete familiar compuesto de platos caseros típicos de la región. También recorremos lugares destacados del pueblo, que reflejan momentos decisivos de la historia del país en sus conflictos de la guerra ruso turca y su incorporación a la Unión Europea al terminar el régimen comunista.