Andalucía X el mundo

Jerónimo Gázquez, pianista y empresario de Almería, nos enseña la Sintra señorial

Compartimos con Jerónimo Gázquez, desde el punto de la mañana que comienza corriendo, un día en la majestuosa ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Andalucía X el mundo se acuerda de nuestro vecino más próximo, Portugal, y encuentra a Jerónimo Gázquez, un almeriense de Huércal-Overa que lleva un año en la costa de Lisboa y que nos enseña de forma monumental, la cercana ciudad de Sintra, que presenta combinaciones únicas de parques y jardines, que tuvieron gran influencia en la arquitectura paisajista europea.

Jero se enamoró de una española y formó su familia en nuestro país, pero juntos decidieron emprender la aventura portuguesa. Allí ha dejado la carrera de profesor e intérprete de piano, para convertirse en empresario dedicado a la cosmética de antienvejecimiento.

En un alto en el camino, comprobamos las excelencias de la repostería portuguesa, visitando la pastelería más antigua de Sintra, que tiene 160 años. Probamos en ella pasteles autóctonos, como las queijadas, los más populares, que son como unas quesadillas duces.