Andalucía x el mundo

Visitamos el avión de pasajeros más grande del mundo de la mano de Ramón López

Este jienense de Martos, lleva 13 años en Toulouse trabajando para Airbus, nos enseña el primer avión que fabricó su empresa y que fue montado íntegramente en Sevilla.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2021

Tras hacer su proyecto fin de carrera en Airbus, conoció a su mujer en la misma empresa y se mudaron a Toulouse donde la destinaron a ella. Ya llevan 13 años en la ciudad francesa y han formado su familia alli.

Con Ramón visitamos el Museo Aeroscopia, dentro de un hangar, ofrece un viaje por la historia de la aviación. También vistamos el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Con capacidad para 850 personas, tiene 2 plantas, cabinas privadas y hasta galería de arte.

Paseamos por la ciudad rosa, conocida así por el color que reflejan sus ladrillos de terracota. Una ciudad con una gran tradición de mercado de abastos, el de Víctor Hugo es el más grande de la ciudad. Ramón nos habla de la cocina occitana, en la que predomina el pato, del que se aprovecha su carne y su grasa. El "foie gras" o hígado graso de pato es un emblema de la gastronomía francesa.

Paseamos en bici, un medio de transporte muy utilizado con más de 600 kilómetros de carril, recorriendo los alrededores del río Garona, una de las principales rutas turísticas. Así como el Abattoirs, un antiguo matadero que acoge a día de hoy 4.000 obras de arte, conciertos y proyecciones.

¡No te pierdas el reportaje!