Andalucía x el mundo

Recorremos los lugares más emblemáticos de Varsovia de la mano de Eugenio González

Eugenio se fue a Polonia por amor aprovechando que teletrabajaba, y aunque no prosperó la relación, decidió quedarse en la ciudad debido a las buenas perspectivas laborales que encontró allí.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2021

Eugenio González es periodista deportivo y escribe en una web sobre los jugadores españoles en Polonia, además trabaja para una multinacional proveedora de materiales para hospitales. Lo que más echa de menos de su tierra son los desayunos, las horas de sol y comer pipas en las gradas del Ramón de Carranza.

Nos cuenta la historia del Palacio de Cultura, que es el epicentro de la ciudad, y fue un regalo de Stalin al gobierno socialista por su lealtad. De ahí que se le conozca popularmente como el edificio Stalin.  Visitamos la tumba del soldado desconocido, un homenaje a las victimas polacas caídas en la guerra Polaco-Ucraniana.

Nos habla de la tradición musical debido al gran compositor polaco Frédéric Chopin, uno de los mayores representantes del Romanticismo. Por las calles del centro de la ciudad nos encontramos con bancos en los que nos podemos sentar y escuchar su obra pulsando un botón.

Conocemos lo que queda del mayor gueto creado por los nazis en Europa, que era el paso previo a los campos de exterminio y en el que llegaron de vivir hacinadas unas 400.000 personas. Y visitamos el estadio del Legia de Varsovia, fundado en 1916, fue en sus orígenes el club principal del ejército polaco.

¡No te pierdas este recorrido cultural!