Andalucía X el mundo

Varsovia y todos sus encantos, a vista de pájaro con el malagueño Carlos Márquez

De la mano de este malagueño, descubrimos una ciudad que no deja de crecer con sus edificios más emblemáticos a un lado y otro del río Vístula, y también el casco antiguo o el barrio más bohemio. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2021

Carlos Márquez es un malagueño que se enamoró perdidamente de una polaca en Irlanda y llegó a Varsovia hace más de 10 años con la firme decisión de formar allí su familia. Ahora tienen dos hijas juntos y parece que, por ahora, solo volverán a Andalucía de vacaciones en verano y en Semana Santa.

Nuestro protagonista empezó de cero. Llegó a Polonia sin trabajo pero encontró a la primera tras escribir un email a una de las empresas más potentes. Trabaja de enlace de una empresa española con una de Polonia. Nos citamos con él en la Plaza del Castillo, que siempre acoge grandes actos públicos y en la II Guerra Mundial se quedó sin castillo, después lo reconstruyeron.

Varsovia fue completamente destruida durante la II Guerra Mundial, pero ahora luce realmente impresionante como Patrimonio Histórico de la Humanidad. En 1944, el pueblo de Varsovia protagonizó el mayor alzamiento contra los nazis jamás visto. Durante la reconstrucción de la ciudad, se puso tanto cuidado en recuperar lo destruido como en modernizarla 

También recorremos con Carlos La Barbacana, histórico bastión defensivo, que comunica la parte más antigua de la ciudad con la más moderna. Y nos regala un paseo en helicóptero para disfrutar de sus mejores vistas. Descubrimos grandes rascacielos, el mayor, el Palacio de la Cultura y la Ciencia; una ciudad que está en expansión; los doce puentes del río Vístula; y mucha tierra de cultivo rodeando la ciudad.

Nos bajamos del helicóptero y nos relajamos en los jardines del Palacio de Wilanów, conocido como el Versalles polaco. Conocemos un poco más el estilo de vida de Carlos y tenemos el placer de conocer a su bonita famila. Magda, su mujer, habla un perfecto castellano y tiene un humor muy parecido al nuestro. Dicen que viven en Polonia al estilo español. Y para dejarnos un buen sabor, han preparado ensaladilla rusa típica de Andalucía y la ensaladilla polaca.