Andalucía X el mundo

Chapuzón con Rosario Cortés en una de las playas más bonitas de Europa

Descubrimos con esta granadina, de alma andaluza y enamorada de Grecia, varios tesoros naturales de Atenas: las Cuevas Azules y la Playa del Naufragio.

Su pasión por esta tierra de dioses es palpable en cada paso que damos por la Isla Zacinto con baño incluido.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2021

Rosario Cortés es una granadina de Motril que llegó a la capital de Grecia, hace 35 años. Lo hizo con 19 años gracias a un intercambio cultural, pero allí encontró el amor, Petros, tuvo a su hija y ya es prácticamente una griega más. Eso sí, tal y como nos cuenta ella misma, su corazón es y siempre será andaluz.

Nuestra protagonista se enamoró de la cultura de este país desde pequeña. Se dedica al turismo y... ¡Cómo se nota! por la pasión que le pone en enseñarnos algunos rincones de la isla de Zacinto, que aparece en la Ilíada de Homero.

Comenzamos la ruta en la Plaza de San Marcos o Dionysios Solomós, un poeta conocido por su "Himno a la libertad", del que surgió el himno de la nación. 

Después embarcamos y ponemos rumbo a una de las playas considerada de las más hermosas de Europa, la Playa del Naufragio con un barco encallado desde 1980. Sus aguas cristalinas nos invitan a un baño. No será el único chapuzón.

También descubrimos las Cuevas Azules, antiguo refugio de piratas. En estas aguas, es fácil ver tortugas bobas porque suelen poner los huevos en las playas cercanas. Como broche final, Rosario nos regala una panorámica de la ciudad desde uno de los puntos más altos. 

Casi toda su vida en Grecia, Rosario Cortés confiesa que se encuentra como en casa, solo le falta el humor de los andaluces.