Andalucía X el mundo | Atenas

Dora se mueve como por su casa en el barrio más conflictivo de Grecia

Esta malagueña de 28 años trabaja como voluntaria del Servicio Civil Internacional y se dedica principalmente a la atención al inmigrante. ¿Quieres conocer el resto de historias de andaluces que residen en Atenas? Visita la web de Andalucía X el mundo.

CANAL SUR MEDIA 18 October 2021

La historia de Dora Blanco es una historia de solidaridad. Es de Málaga y lleva menos de un año en Atenas, ciudad a la que llegó de la mano del Servicio Civil Internacional para ayudar como voluntaria a todos los refugiados que llegan a la ciudad de forma incesante durante los últimos tiempos. Es traductora y profesora de español, habla cuatro idiomas, hizo un máster en Cooperación Internacional y nos cuenta cómo es su labor en Grecia.

Acompañamos a Dora por el conflictivo barrio de Exarcheia, tradicionalmente dedicado a la lucha social, con sentimiento ácrata y ahora con abundancia de inmigrantes.

También paseamos por la plaza Monastiraki, donde confluyen las arquitecturas clásicas más diversas y donde se puede comprar casi de todo en su mercado, eso sí, regateando mucho.