Andalucía x el mundo

Las costumbres de los masáis y un inolvidable safari por el Ngorongoro con Mario Martos

Este malagueño vive como un tanzano más y nos muestra algunas de las imágenes más impactantes de aquella tierra.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Conocemos a Mario Martos, un guía turístico malagueño que se fue a Tanzania hace 10 años en busca de un cambio de vida y que ha terminado echando raíces en el país africano. Su pasión ha sido siempre los animales, la naturaleza y viajar. Formado en Deportes en el Medio Ambiente, llegó a África en 2012 para trabajar como guía de safaris. Sigue viviendo su sueño.

En uno de los safaris conoció a una joven ugandesa. A día de hoy es su pareja y tuvieron un hijo. Nos cuenta que ha aprendido suajili en la calle. Paseando por puestos de comida, probamos el pan de mono y el plátano rojo. Además, conocemos a Soraya, una niña que vive con su abuela, y es como una hija para Mario.

Dentro de la aventura que nos tiene preparada, nos trasladamos hasta un poblado masái para ver cómo vive una tribu guerrera. Se mantiene fiel a sus costumbres. Todo se comparte y las decisiones se toman en asamblea. Hasta nos atrevemos a bailar.

Y la parte más emocionante de la ruta con Mario, es un safari por el Ngorongoro, la zona de conservación es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Allí, nos topamos con los cinco grandes: el león, el elefante, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte. Una experiencia increíble para nuestro reportero Luis Márquez y el sueño de Mario hecho realidad.