Andalucía x el mundo

"Born to Learn", un bonito proyecto creado por una cordobesa en Tanzania

Con tan solo 41, Samantha Peñalver, decidió cambiar su Córdoba natal y a sus cinco hijos por un futuro para todos los niños de Tanzania. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Born to Learn, "Nacidos para Aprender" es un proyecto creado por una cordobesa que llegó a Tanzania tras una crisis personal. Se encuentra a las faldas del Kilimanjaro, la montaña más alta de África y la cuarta más alta del mundo con casi seis mil metros de altitud.

Cuando Samantha llegó hace 12 años aquello era campo, sin una sola flor. Con su trabajo e imaginación levantó la escuela que hoy en día es la salvación para casi 400 niños. Los muros de la escuela están construidos con botellas llenas de tierra que hacen la función del ladrillo. Cavó su propio pozo para abastecer el huerto que le da los alimentos necesarios para que los niños de la escuela puedan comer 3 veces al día.

Esta cordobesa madre de 6 hijos, 5 biológicos y uno adoptivo, es conocida como "mamá Sam" , todo un ejemplo de fortaleza y amor en Tanzania.

¡Una historia conmovedora que no te puedes perder!