Andalucía X el mundo

Rafael Cosano nos enseña una típica tienda dominicana con elixires muy tentadores

Rafael Cosano lleva doce años en el Caribe, casi uno en Punta Cana. Está casado con una dominicana y tiene un hijo. Este cordobés trabaja como director financiero en uno de los grandes grupos hoteleros del mundo. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2021

Rafael Cosano salió durante la crisis de 2008 de su Córdoba natal con un ligero equipaje, una maleta y tres  paquetes de jamón, en dirección a Jamaica. Allí estuvo nueve años y medio, después se estableció dos años en la ciudad mexicana de Cancún, otro en la isla de San Martín y ahora lleva siete meses en Punta Cana, en la República Dominicana. Trabaja de director financiero de uno de los grandes grupos hoteleros del mundo.

Con este cordobés, que se está planteando volver a Andalucía en un breve plazo de tiempo, visitamos Higüei del Alta Gracia, la parte más oriental de la isla. Hasta su basílica suelen peregrinar los dominicanos para rendir homenaje a su patrona. 

La siguiente parada se llama La Botánica, un tipo de tiendas muy comunes por aquí, donde se venden productos para realizar ritos asociados a las deidades que trajeron los esclavos africanos. Sus nombres son tan sugerentes como: lávame los pies, ven a mí, quita el mal, resuelve mis problemas... Nuestro reportero se ha dejado llevar por una de esas promesas y ha comprado un frasco por ochenta pesos, o sea, un euro y ochenta céntimos. ¿Quieres saber de qué?  Pues entra en este vídeo de  "Andalucía X el mundo". También visitamos un mercado municipal.

Por último, nos trasladamos hasta Boca de Yuma, un pueblo de pescadores que se fundó a raíz de un naufragio en el que solo hubo un superviviente. Un paraíso alejado de las rutas turísticas que seguro que te encantará.