Andalucía X el mundo

Alba Rodríguez demuestra que República Dominicana es mucho más que Punta Cana

Alegre y muy vital, disfrutamos con esta malagueña de una playa paradisíaca, incluso nos atrevemos con el paddle surf, para terminar con ritmos caribeños y rodeada de sus amigos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

Alba Rodríguez es una malagueña de Marbella que lleva dos años en Santo Domingo. Le surgió una oportunidad laboral y no pudo decir que no. Se dedica a la publicidad y comunicación corporativa. Confiesa que tuvo que mirar en Google dónde estaba exactamente el que iba a ser su nuevo hogar, pero nos lo advierte desde el principio: República Dominicana es mucho más que Punta Cana. 

Nos recibe en Juan Dolio, una de las grandes zonas turísticas del país por su arena blanca y aguas turquesas. Nos confiesa que "la isla es sorprendente y cuando llegas te encuentras como en casa". Un lugar donde puedes practicar deportes acuáticos y disfrutar de la montaña, ríos y cascadas.

Alba asegura que lo mejor de Santo Domingo es su gente, el clima, los paisajes, el ritmo y su estilo de vida, que lo define como "un romántico caos". Se ha acostumbrado rápidamente a las particularidades de este país y está encantada. Nos lleva a conocer un complejo turístico con arquitectura andaluza y otros detalles. Es Casa Hemingway que tiene hasta una Virgen del Rocío en el centro ecuestre.

Es difícil seguirle el ritmo. Esta malagueña nos invita a practicar paddle surf en la playa de Boca Chica, la preferida de los dominicanos al ser la que les coge más cerca de la ciudad. Un gran arrecife cubre prácticamente toda la bahía y forma una piscina natural. Alba lo tiene claro: "Este país está hecho para disfrutarlo". 

También nos enseña su casa en Gazcue, que es la zona residencial de la ciudad con universidades y hospitales. Un poco bohemio cerca de la zona colonial. Y tiene una sorpresa para la reportera Rocío Vicente, un "corito sano" ¿Qué será? Suena música y está rodeada de buenos amigos ¡No te pierdas el vídeo!