Andalucía X el mundo

Disfrutamos con Gustavo Barrientos de una cena deliciosa en el Malecón de Santo Domingo

Con este malagueño también conocemos la zona colonial de Santo Domingo y degustamos platos típicos del país con unas impresionantes vistas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

Gustavo Barrientos es un malagueño que lleva 12 años en Santo Domingo. En plena época de crisis económica a nivel mundial, él decidió vender su coche y comprar un billete de solo ida hacia el paraíso, aunque no sabía para nada lo que le esperaba allí. Tenía varios proyectos entre manos, pero de momento se ha visto obligado a paralizarlos todos debido a una nueva crisis. Eso sí, tiene clarísimo que de momento seguirá allí.

Antes de llegar a Santo Domingo vivió en Canarias, Colombia y Cuba. Siempre busca sitios con el mar cerca. De esta ciudad le gusta mucho el clima y la naturalidad de los dominicanos. Lo que más echa de menos, aparte de la familia, es la gastronomía, sobre todo el puchero y los espetos de sardinas. Vuelve a Málaga cada dos años.

Nos citamos con Gustavo en la Plaza Colón. Desde ahí podemos observar la Catedral Primada de América, construida entre 1504 y 1504, inspirada en la Catedral de Sevilla y la más antigua del continente. Es el centro histórico de la zona colonial.

Para terminar el paseo, cenamos en el Malecón de Santo Domingo, un impresionante paseo marítimo. Son 14 kilómetros bordeando las aguas del Caribe. En este paraíso probamos el chillo, un pescado muy presente en la gastronomía dominicana y acompañado con plátano frito... y otros platos muy sugerentes ¿sabes lo que es el camarofongo y sancocho? En  el vídeo, Gustavo nos lo explica.