Andalucía X el mundo

Gabriel Ibáñez, 10 años en la Gotemburgo más futurista

En Gotemburgo hay muchas empresas tecnológicas y está la sede principal de Volvo, donde trabaja Gabriel.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Uno de nuestros protagonistas que nos recibe en Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, es Gabriel Ibáñez. Es un sevillano de San Juan de Aznalfarache que lleva nada menos que 10 años en esta urbe. El color rojizo de su pelo no le viene del norte de Europa, sino de la Carolina, bromea. Nos espera en el mirador de Keillers, donde disfrutamos de una vista panorámica de toda la ciudad.

En Gotemburgo, Gabriel lidera un departamento de investigación en una de las factorías más importantes de fabricación de vehículos de la zona, el grupo Volvo, pero aunque ha aprendido a amar Suecia, hay algo que echa de menos, ¡el sol de Andalucía! Nos cuela en el taller donde desarrolla con su equipo parte de la tecnología. Gabriel estudió Telecomunicación en Sevilla y acabó la carrera en Polonia gracias a una beca Erasmus. Allí encontró su primera oportunidad laboral y años después le llegó otra mejor en Suecia.

Gabriel también no cuenta un poco de historia de la ciudad que fue fundada en 1621. El río Göta da nombre a la ciudad y su canal facilita el tránsito para el transporte de mercancías. También nos habla de la importancia del puerto, el más grande de los países nórdicos.

Además, nos presenta a Gosha, su pareja. La conoció durante su Erasmus en Polonia. Ella también es bética de corazón. Desde Gotemburgo ven los partidos del equipo todos los fines de semana.

Para terminar, Gabriel nos descubre una de sus aficiones, el patinaje. Esta vez sobre hielo. Prefiere las ruedas pero se defiende bastante bien.