Andalucía X el mundo

En el mercado, el típico pescado crudo marinado sueco y el bocata de gambas

Con la jienense Joana Gallego conocemos lugares como el mercado de abastos o los canales con los que la ciudad vive en comunión con el agua; y también cómo ha conseguido adaptarse al país al segundo intento.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Joana Gallego es una jiennense que lleva 7 años en Gotemburgo. Eso sí, hasta establecerse en la ciudad sueca por amor ha dado unas cuantas vueltas que nos cuenta encantada. En un primer intento vivió 4 años en Suecia, con niñas pequeñas, sin trabajo y sufriendo del frío. En la segunda ocasión, todo es distinto.

Ahora trabaja en una escuela de educación especial, pero también sigue disfrutando de su pasión, la canción. Incluso Joana pertenece a una recién creada asociación española para la lengua y la cultura. Ahora bien, no importa en cuántos lugares haya estado: las visitas a La Cerradura, la aldea de Jaén de la que proviene en  la Sierra Mágina, son innegociables.