Andalucía X el mundo

Ángeles Gómez, una trianera que ha cantado bulerías al rey de Suecia

Ángeles se dedica a la música. Cantó con El Pájaro y otros grandes, y ahora trabaja en solitario. Es profesora de música en la escuela pública de Estocolmo y también enseña español. Conocemos su arte y su humor, y a su marido medio sueco, medio andaluz.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Ángeles Gómez es una sevillana de Triana, con sangre y corazón gaditanos, que se fue a Suecia hace 16 años junto a su marido, natural del país noreuropeo. Llegaron allí buscando un futuro mejor para su familia tras los años más crudos de la crisis económica en España, y aunque lo cierto es que sus comienzos tampoco fueron nada sencillos, su esfuerzo terminó dando sus frutos.

Conoció a su marido en un escenario de Madrid. Desde entonces, toda la vida juntos. Su primera hija, Sara, nació en la capital de España, y su hijo Leonardo ya nació en Sevilla. Allí crearon una asociación de músicos, pero cuando lo iban a cerrar, decidieron probar en Suecia. Al poco de llegar, encontró trabajo como profesora y terminó de formarse como docente

Nos citamos con ella en El Dramaten, el mayor teatro de toda Suecia y damos un paseo hasta el Palacio Real de Estocolmo, donde Ángeles nos cuenta que cantó flamenco en 2012 en una fiesta privada para el rey Carlos XVI Gustavo. 

Ángeles ha peleado mucho. Sus inicios en Estocolmo fueron muy duros, con mucho esfuerzo para adaptarse y aprender el idioma. Nos dice que ha pasado muchos años sin fines de semana y sin tiempo libre. Después de mucho trabajar, pudieron comprar un piso en Chiclana, muy importante para ella, para no perder sus raíces.

Alegre y optimista, nos dice que su padre, gaditano, de La Viña, aprendió el sentido de la honradez y del humor, lo que le ha ayudado mucho para adaptarse al país nórdico.  Como broche final, nos deleita con un blues con el que conoció a su marido Merkel ¡Gracias pareja!