Andalucía X el mundo

La granadina Loli Baños, de la España franquista a la Suecia de los 60 por amor

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Loli Baños es una granadina que lleva 54 años viviendo en Suecia. Conoció al que, a posteriori, sería su marido, en un guateque en la Granada de los 60 y, como Dios manda y asegura Loli, más tarde volvió, le pidió al padre la mano y se casaron.

El amor hizo que en 1966 cambiara una España franquista por un país, por entonces, totalmente distinto, marcado por un clima al que después de tantos años se ha adaptado a la perfección.

Con Loli nos encontramos en Västeras, una ciudad a una hora de la capital; y concretamente en el mayor cementerio vikingo del país, en Anundshög, donde están las tumbas vikingas más importantes de Suecia.

Conocemos su historia, cómo su primer objetivo fue aprender el idioma, a qué se ha dedicado todos estos años y, por supuesto, a Juanito el sueco, como lo conocen en Granada, su marido, su amor, el 'culpable' de que ella abandonara su tierra para volar hasta Suecia.