Andalucía X el mundo

Antonio Mora nos lleva de safari nocturno por Sudáfrica

Vive en Limpopo junto a su mujer Silvia. Vivimos con ellos una de las aventuras más increíbles, un safari en plena noche. Y en su complejo turístico nos dan la bienvenida de una manera muy especial.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Conocemos a Antonio Mora, un gaditano de Tarifa, que se fue a Sudáfrica hace 15 años junto a su mujer porque ambos decidieron que invertir allí era una buena oportunidad para su futuro. Juntos han creado con sus propias manos un complejo turístico en mitad de la naturaleza, The Hunter’s Dream, en el que además acompañan a sus clientes en sus safaris. Nos confiesan que los comienzos fueron duros pero Antonio consiguió cumplir su sueño. 

En el hotel nos reciben con música y baile africanos. Van vestidos de bosquimanos (hombre del bosque) pero son varias etnias distintas entre sí. Descubrimos más curiosidades sobre ellos gracias a Antonio.

También conocemos que Antonio Mora es un auténtico amante de la caza profesional, y de su mano descubrimos todo lo que esta disciplina está consiguiendo por los animales allí. Los cazadores consiguen que las especies vivan en equilibrio con la naturaleza y puedan seguir subsistiendo, nos cuenta nuestro protagonista. 

Suele acompañar a sus clientes como guía en los safaris. Hay distintos tipos: de caza con rifle, con arco, familiares y fotográficos. Los de caza son un reclamo turístico de Sudáfrica y una forma de evitar la caza furtiva.

Para terminar nuestra ruta, Antonio Mora nos invita a una ruta por el campo de noche. Es increíble la de animales que se pueden observar con un foco. Los safaris nocturnos son otra experiencia con una mayor presencia y actividad de los animales. Somos testigos de cómo acuden los chacales al reclamo de Antonio. Una experiencia inolvidable.