Andalucía x el mundo

La algecireña Esperanza Marín nos enseña el Zoco del Oro de Dubái

Procedente de una familia algecireña muy tradicional, Esperanza se marcha a Dubái para trabajar de "au pair" y termina trabajando en una importante agencia de modelos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Esperanza nos cuenta la historia del Khawr Dubái, un entrante de agua salada que se adentra en la ciudad en el que empezó el comercio de las perlas y piedras preciosas. El comercio de las perlas junto al del petróleo supuso el aumento de la riqueza en Dubái.

Para los árabes es muy importante mostrar su posición social. Lo hacen con el oro y las matrículas de los coches. Esperanza nos lleva a conocer el Zoco del Oro, en él se encuentran casi todas las joyerías de la ciudad, se calcula que hay unas 10 toneladas de oro en el Zoco.

Las matrículas de los coches es otro símbolo de estatus, mientras menos números tenga la matrícula más alto es el estatus social del dueño. Se han pagado fortunas en subastas por las matrículas que tienen el número 1. El record de la puja está en 14,5 millones de dólares.