Andalucía x el Mundo

El gobierno británico se niega a perder a las mujeres trabajadoras por la maternidad

Marina, una sevillana afincada en Londres, nos cuenta las medidas de conciliación a las que ha podido acogerse para criar a sus dos hijos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Marina Marcos es una sevillana de Marchena que llegó a Londres hace 12 años. Lo hizo por amor, tras conocer a su pareja durante una beca Erasmus en Alemania, aunque lo que ella no se imaginaba es que también terminaría enamorándose de la ciudad. Trabaja en una empresa tecnológica, ha formado una familia y no podría ser más feliz, aunque se escapa a su pueblo cada vez puede.

Con ella hemos paseado por la City, el centro financiero de Londres y uno de los mayores motores económicos de todo el mundo. Marina cambió su trabajo en el sector de la banca por una empresa tecnológica, el valor añadido de su nuevo destino han sido las medidas de conciliación. Ella ha pasado a trabajar de manera presencial tres días y dos teletrabaja con jornada reducida. Un debate que ahora está calando en España.