Laura Sánchez conversa con el diseñador onubense que ha vestido a las artistas más grandes empezando por Lola Flores y también Marifé de Triana, Rocío Jurado, Matilde Coral y Pastora Soler, entre otras. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Andalucía es Moda y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Las batas de cola, una prenda con más de dos siglos de historia, han constituido una de las enseñas del diseñador onubense Justo Salao, que desde sus inicios muy joven jugó con la ventaja de ser bailaor también. De esta forma es capaz de entender mejor lo que necesitan las telas y las hechuras del vestido, para no entorpecer el movimiento, sino al revés, ayudar a la vistosidad del baile. En su opinión, el vestuario es la mitad del espectáculo. Por eso se hizo famoso en muy poco tiempo y ha sido el modisto de cabecera de multitud de estrellas. Llegaron a decir que en las batas confeccionadas por el taller de Justo Salao, "los volantes bailan solos".
En la entrevista conoceremos sus inicios compaginando el baile con la costura, su marcha para "hacer las américas" y su descubrimiento gracias a Lola Flores, entre otras confidencias