Andalucía es moda

Petro Valverde, diseñador del traje de novia de la infanta Elena, "Moriré con la aguja en la mano"

El modisto sevillano, con 76 años, no se detiene y acaba de crear una línea de joyería en Córdoba que se vende online. Podrás ver más noticias en la web de Andalucía es Moda y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2022

Viniendo de una familia humilde de Sevilla sin ningún antecedente en el mundo de la moda, Petro Valverde tuvo que irse a Madrid en busca de su sueño de convertirse en modisto de alta costura y se dejó la piel en esos comienzos, que resultaron difíciles. Éstas son algunas de las confidencias que el creador comenta con la modelo Laura Sánchez, convertida en entrevistadora de Andalucía es Moda.

Petro Valverde detalla sus inicios con Pedro del Hierro hasta que abrió su propio taller y supo aprovechar el golpe de suerte que supuso que la primera clienta que entrara por esa puerta fuera un princesa. No sería la única royal a la que vistiera. La más memorable, naturalmente, la infanta Elena en el día de su boda, con un traje que se guarda en un museo.

Aunque ha bajado el ritmo de trabajo y tiene discípulos que continúan su labor, Valverde no piensa en jubilarse. Más bien, "me moriré con la aguja en la mano", confiesa. Lo demuestra con su última aventura empresarial en Córdoba, donde realiza por encargo su propia línea de joyería que vende por internet.