Andalucía es Moda

La trayectoria del diseñador jerezano Roberto Diz, contada por él mismo

Este modisto creativo saltó a la fama cuando lo fichó Elio Berhanyer como su director creativo, para revitalizar la prestigiosa firma internacional. Podrás ve más noticias en la web de Andalucía es Moda y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 14 mayo 2022

Cara a cara, dos iconos de la moda andaluza e internacional, como son la modelo Laura Sánchez, que ejerce de presentadora en Andalucía es Moda, este nuevo programa de Canal Sur Televisión; y el diseñador Roberto Diz, mantiene una distendida conversación, donde el modisto entrevistado recorre lo principal de su peripecia vital y profesional, desde que salió de adolescente de su Galicia natal hasta que llegó a Jerez, desde donde se trasladó al taller del célebre Elio Berhanyer, hasta que fundó su propio taller al fallecer el maestro de Úbeda.

Diz cuenta los inicios de su vocación en el taller de costura de su abuela, que era modista. Carolina de Mónaco fue su inspiración. La jerezana Inés Domecq, que le encargó el primer vestido, resulta ser su musa.

Entre otros hitos de su carrera, el diseñador se enorgullece de haber cambiado con sus creaciones el concepto del traje de novia, que siempre es un vestido que supone una "responsabilidad enorme", en su opinión.