Lourdes, profesora de flamenco, descubre el impacto positivo del baile en personas mayores. Una práctica que fortalece cuerpo y mente, previene enfermedades y ofrece bienestar emocional y social a alumnos de 70 a 90 años.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Conocemos a Lourdes, profesora de baile flamenco que prefiere enseñar a personas mayores, debido a la satisfacción que produce a ella y a sus alumnos.
El flamenco mantiene activos física y mentalmente a los mayores, como ella comprueba en sus clases con alumnos desde los 70 hasta los 90 años.
Enseñar flamenco a personas mayores aporta beneficios físicos y mentales, proporcionando un espacio para disfrutar y olvidar las preocupaciones.
Además mejora la postura, la flexibilidad y la conciencia corporal, al tiempo que ayuda a memorizar, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
A nivel físico, facilita la conservación de huesos y articulaciones, previene la osteoporosis y fortalece la musculatura que tiende a perder fuerza con la edad.
Ellas nos dan fe de ello, y alguna hasta se emociona cuando nos comenta cómo está viviendo esta experiencia.
Enseñar y practicar flamenco con personas mayores ofrece un ejercicio físico completo y una terapia emocional enriquecedora que contribuye a su bienestar integral y calidad de vida.
¡No te pierdas el vídeo!