El Lunes de Pentecostés es una fecha clave para la devoción a las de estas Santas, marcando el traslado de sus imágenes en una romería que simboliza la unión y la tradición viva entre Huéscar y Puebla de Don Fadrique.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El Lunes de Pentecostés es un día muy importante para muchos granadinos, especialmente en Huéscar y Puebla de Don Fadrique, en el Altiplano Granadino, donde se celebran las fiestas en honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón. Estas fiestas tienen su origen en el siglo XVI y están profundamente arraigadas en la tradición local
Las Santas Alodía y Nunilón fueron dos hermanas mozárabes, vírgenes y mártires del siglo IX, que sufrieron persecución por mantener su fe cristiana bajo el dominio musulmán. Su martirio ocurrió en el año 851, según fuentes históricas.
Durante 50 días, las imágenes de las Santas permanecen en Huéscar. El Lunes de Pentecostés llega el momento de trasladarlas en romería hasta su ermita en la Puebla de Don Fadrique.
La romería comienza muy temprano con una misa de despedida, seguida por el recorrido acompañado por cientos de romeros que realizan paradas en cortijos a lo largo del camino para cantar la Salve y el himno en honor a las Santas.
¡No te pierdas el vídeo!